Lección inaugural de las carreras de ciencia política del CUNORI

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

BOLETÍN 08/2016

La Embajada Británica y el Centro Universitario de Oriente (CUNORI) de la Universidad de San Carlos (USAC) organizaron un foro académico para comprender mejor los efectos de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, más conocida como “Brexit”.

La actividad se realizó en las instalaciones del CUNORI en Chiquimula y contó con la ponencia del Sr. Thomas Carter, Embajador Británico en Guatemala; y la participación de estudiantes de las carreras de Ciencia Política.

Ante la presencia de numerosos estudiantes, el Embajador Carter explicó postura del Gobierno Británico tras el resultado del referéndum que anunció su salida de la Unión Europea (UE), el potencial impacto en la economía guatemalteca de tal decisión y sus relaciones con Europa.

Para el Gobierno del Reino Unido el foro fue una oportunidad para reiterar su compromiso con Guatemala en el fortalecimiento de una serie de áreas clave, como la economía, el estado de Derecho, la lucha contra la corrupción y la protección de las libertades individuales. La Embajada también brindó información sobre su programa de Becas de Posgrado Chevening.

Para marcar su participación en el foro, el Embajador Carter dijo:

A pesar de nuestra salida de la Unión Europea, el Reino Unido continúa siendo un país que ve hacia afuera y comprometido con asuntos de importancia global. Nuestra ambición es usar “Brexit” como un trampolín para profundizar y expandir aún más las relaciones que puedan generar más prosperidad y seguridad para el Reino Unido y sus aliados, como Guatemala.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario