Ciencias de la comunicación

Licenciatura en ciencias de la comunicación

Definición:

Periodista profesional:

Con duración de tres años. Para obtener el título se requiere aprobar 19 cursos, 5 talleres y 4 unidades integradoras, realizar satisfactoriamente las prácticas correspondientes y aprobar el examen técnico profesional que se realiza en dos fases: oral y escrita.

Locutor profesional:

Carrera intermedia con tres años de duración,

Objetivos generales

• Formar profesionales de la comunicación, capaces de intervenir humana, técnica y científicamente en el proceso de transformación del país.
  • Formar profesionales capaces de investigar, analizar e informar sobre diversos hechos sociales para que desarrollen una dinámica y eficiente función en la resolución de la problemática nacional.
  • Establecer y fomentar la adecuación del estudiante de Ciencias de la Comunicación al medio guatemalteco, proporcionándole los conocimientos teóricos y prácticos, que le permitan la interpretación de los fenómenos socioeconómicos del país y de la función que el profesional de las ciencias de la comunicación desempeña.
  • Promover la dinámica entre estudiantes y profesores, en los procesos tendentes a formar una conciencia crítica en torno a los problemas del subdesarrollo y proyectar su acción, con miras a incorporar a la mayoría de la población en la búsqueda de soluciones que permitan la transformación de Guatemala.
  • Preparar periodistas capaces de hacer uso de todos los medios de comunicación social, haciendo énfasis en los más adecuados a las necesidades del país.
  • Formar profesionales de la comunicación que asuman objetivamente su papel de comunicadores y enlazadores entre los fenómenos sociales y la opinión pública.

24 Replies to “Ciencias de la comunicación”

1. Buen Dia.
    Tengo una consulta sobre esta carrera. es Plan fin de Semana o Plan Diario.
    Gracias. espero Respuesta.

2. entre a generar la nota de pago para tener derecho a la recuperacion pero no la puedo generar como la genero, pues entro entre a generar orden de pago pero no la puedo generar que hago hay fecha para imprimirla pues me da algo como que no puedo imprimirla porque ya vencio la fecha limite. que hago en este caso

3. La generación de boletas de pago es dependiente de los sistemas del campus central, por lo que debes asegurarte con la Coordinación de la carrera de que las fechas son correctas.

4. hola buenos dias existos en sus labores diarias. tengo una duda sobra la carrera de ciencias de la comunicacion hay plan diario? o plan fin de semana? y que horarios? agradeceria si me contestaran gracias estoy muy interasado en entrar a cunori.

5. hola diculpen tengo una duda sobre esta carrera, es plan diario o solo plan fin de semana.. espero su respueta.

6. Buen día, me gustaría saber, de cuánto es el valor de la matrícula para esta carrera.

7. Quisiera saber si tienen la carrera de publicidad! por que no la veo en las carreras de ciencias de la comunicación

8. Marcela, la Carrera de publicidad no se encuentra disponible en el CUNORI.

9. FELIZ DIA .DIOS LOS BENDIGA EN SUS ACTIVIDADES DESDE EL ESTOR . AHI ESTARE EL PROXIMO A;O SI DIOS ME LO PERMITE . HASTA PRONTO . CUNURI

10. Gusto saludarles! Necesito saber si puedo hacerme la prueba vocacional en Jutiapa… o qué debo hacer para estudiar ciencias de la comunicación?

11. @Mirna, la prueba Vocacional y de Conocimientos Básicos se puede realizar en cualquier Centro.

12. buen dia actualmente soy presentadora de noticias en un canal local del departamento de Santa Rosa
    disculpe quiero tener mas informacion como inscribirme, cuanto se paga y si se estudia plan diario o plan fin de semana.
    quedo al pendiente de una respuesta feliz dia…

13. Buenas tardes, estoy interesado en la esta carrera, quisiera saber donde encuentro el pensum de estudios y cual es el exámen especifico que debo realizar, anteriormente estudiaba contaduria publica. A que extensión puedo comunicarme. Agradezco su atención.