Alcalde Municipal de Concepción Las Minas apoyando la formación en técnicas de captación de Agua de lluvia

Diez mujeres del municipio de Concepción Las Minas fueron formadas en el proceso sobre Técnicas de Captación de Agua de lluvia en el CERCALL CUNORI. Se realizó del 14 al 16 de junio, además se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Gestión ambiental. Fue inaugurado el proceso formativo por el Director del CUNORI Lic. Nery Galdámez.

El alcalde municipal Juan Vanegas de Concepción Las Minas, apoyó con la movilización para que  tres mujeres trabajadoras de la Municipalidad la de la DMP, (Dirección Municipal de Planificación) UGAM (Unidad de Gestión Ambiental) y OMM (oficina Municipal de la Mujer; fueron formadas como siete mujeres lideresas de las comunidades del municipio.

Dentro de los compromisos se destaca que la coordinadora de la Dirección Municipal de Planificación DMP organizará con los COCODES para la formación y capacitación en técnicas de captación de agua de lluvia y plantearán a las autoridades municipales proyectos especialmente para dos comunidades donde es difícil el acceso al agua.

Deja un comentario