Carrera de Ciencias de la Comunicación firmó carta de entendimiento con Comisión Internacional de Juristas.

La Comisión Internacional de Juristas CIJ es una organización internacional creada en 1956 en Berlín, Alemania. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza y cuenta con oficinas regionales en Europa, África, Asia, y América, cuenta con más de 60 eminentes abogados, jueces, magistrados, y fiscales. La oficina de la CIJ en Guatemala abrió sus puertas en el año 2007 enfocada principalmente al área de acceso a la justicia e independencia judicial.

Para fortalecer las bases democráticas de un país es imprescindible iniciar por la academia, por ello la CIJ está brindando oportunidad para que este año un estudiante universitario de la carrera de Comunicación pueda obtener formación en temas relacionados con Derechos Humanos, por el periodo de seis meses, esto como parte de su Ejercicio Profesional Supervisado.

El transcendental acto de firma de la carta de entendimiento se llevó a cabo, en el despacho que ocupa la Dirección del Centro Universitario de Oriente, en donde estuvo presente el Ing. Edwin Filiberto Coy Cordón en su calidad de director, la Licencia Leticia Francisca Sánchez Labriel, Asesora Legal de CIJ y el Lic. Anibal Aroldo Guancín González, Coordinador de la Carrea de Ciencias de la Comunicación.

En su intervención la Licenciada Sánchez indicó que la CIJ brinda a los estudiantes capacitación constante sobre temas de derechos humanos, alojamiento, instalaciones de trabajo, equipos de trabajo, y un estipendio mensual. Agrego que, por la pandemia del COVID-19 la modalidad de la pasantía será 70% virtual y 30% presencial, en caso la CIJ requiera la presencia del estudiante en ya sea en la ciudad capital, en el interior del país o fuera de Guatemala la Organización cubrirá todo lo relativo al transporte, alimentación, y hospedaje del estudiante universitario.

También recalco que este programa de pasantías no sería posible sin el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.

Deja un comentario