El árbol de la Comunicación da sus frutos

Los primeros frutos por fin se cosechan.  El pasado sábado 28 de agosto, después de 3 años y medio de una siembra de voluntades y esfuerzos, la carrera de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), celebró la clausura del ciclo técnico de la primera promoción de periodistas.

La plaza universitaria Oliverio Castañeda fue el lugar de ceremonia en el cual  alrededor de 20 estudiantes cerraron con satisfacción su carrera técnica (una de las más nuevas en el plantel).  Estos son los primeros educandos en consolidarse con dicho titulo.

La terna conformada por el Lic. Nery Galdámez, Director del CUNORI, el Ing. Filiberto Coy, Coordinador Académico y el Lic. Israel Pérez Posadas, Coordinador de la Carrera  mencionada fue la encargada de propiciar los actos protocolarios desenvueltos en la clausura.

“Ustedes serán grandes, pero Guatemala mejor”

Entre variados homenajes, dedicatorias y grandes expectativas, los graduandos transmitieron sus agradecimientos a las autoridades del plantel así como a sus respectivas familias.   “Los frutos que el pueblo espera de estos nuevos periodistas son grandes, se debe entender por tanto la gran responsabilidad que implica la comunicación” expresó Galdámez al público presente.

Actualmente el periodismo empírico predomina en los medios de comunicación  departamentales, sin embargo con el inserto de  profesionales académicos del periodismo se espera un refuerzo en la calidad y ética implicadas.    Al concluir su discurso, Galdámez apuntó con optimismo al referirse a los graduados: “Ustedes serán grandes, pero Guatemala mejor”.

Por: Mario Morales

Deja un comentario