LECCIÓN INAUGURAL CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

El sábado 27 de febrero se llevó a cabo la Lección Inaugural de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, actividad en modalidad virtual con el tema: “Comunicar con Valentía”

La actividad tuvo como objetivo darle a conocer al estudiante de comunicación la importancia que tiene hoy en día la utilización de las herramientas tecnológicas del nuevo siglo; además hacer énfasis en los nuevos paradigmas que la actual generación de comunicadores esta implementando, así como el abanico de oportunidades que se pueden generar con emprendimientos propios.

La actividad académica dio inicio con las palabras de bienvenida del Lic. Aníbal Aroldo Guancín González, coordinador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, además del saludo del Lic. César Augusto Paiz Fernández, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de USAC,   las palabras de inauguración de la actividad estuvieron a cargo del Ing. Agr. Edwin Filiberto Coy Cordón, director del Centro Universitario de Oriente.

La lección fue dictada por dos importantes periodistas de la escena nacional:

Marvin Edgardo del Cid Acevedo, catedrático universitario, periodista de investigación, miembro de la comunidad CONNECTAS, quien dentro de su experiencia, coordino el equipo de investigación del Periódico, fue Jefe de Noticias de Emisoras Unidas y actualmente es miembro fundador de la Asociación Artículo 35.

Sonny Armando Figueroa Alvarado, miembro de la comunidad CONNECTAS, colaborador de la Agencia de Noticias Prensa Asociada (AP), fundador del proyecto de investigación periodística Vox Populi y miembro de la Asociación Artículo 35.

Durante el programa también se contó con la participación de tres estudiantes egresados, quienes brindaron sus historias de éxito en los diferentes escenarios de la comunicación en los cuales se desempeñan.

  • La Periodista Jennifer Paola Aldana Paz, Community Manager y fundadora de su proyecto Pix Social.
  • Ovidio Sanic Larios, Periodista, con especialización en investigación de datos, encargado de la Comunicación Institucional del Fondo de Tierras (FONTIERRAS) en el área de Izabal.
  • Marvin Edgardo González Hernández, periodista, fotógrafo profesional, actualmente está vinculado a varias empresas en el departamento de Jutiapa, como encargado del diseño de estrategias de comunicación institucional.
« de 2 »

Deja un comentario