RETOS Y ACCIONES DE LA ZOOTECNIA

El jueves 18 de febrero se realizó la Lección Inaugural de la carrera de Zootecnia, por el conferencista colombiano, el PhD. Delmis Omar Camargo Rodríguez, quien habló de los “Retos y Acciones de la Zootecnia”.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del director de esta casa de estudios superiores, Ing. Edwin Filiberto Coy Cordón, Como moderador de la actividad, se contó con la participación de varios docentes de la carrera de Zootecnia, como el Lic. Carlos Alfredo Suchini Ramírez, el M.Sc. Raúl Jáuregui, el M.Sc. Nery Galdámez, el M.Sc. Alejandro Linares, Lic. Héctor Flores, Lic. Pablo Morales, Lcda. Mirna Carranza y, más docentes de la carrera.  Así mismo se tuvo la participación del Maestro en Artes, Edvin Rolando Rivera Roque, Coordinador Académico.

La hoja de vida de nuestro exponente se traslada a la Universidad de Antioquia, donde obtuvo el nivel académico de Doctorado en Ciencias Animales (PhD), con su tesis titulada “Efecto de la glucosa sobre la abundancia relativa de ARNm de genes lipogenicos de embriones bovinos machos y hembras producidos in vitro”.

El nivel académico de Maestro en Ciencias (MSc) lo obtiene también en la Universidad de Antioquia con su trabajo de graduación titulado: “Efectos de la superóxidodismutasa y de la tiorredopxina sobre el desarrollo in-vitro de embriones bovinos.”

Su Licenciatura la obtuvo en la Universidad de Caldas, Colombia en 1991, con su trabajo de graduación: “Caracterización epidemiológica de la estomatitis vesicular y de la fiebre aftosa en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.”  Para culminar el evento, se presentó al personal académico de la carrera.

Deja un comentario