Visita del señor Rector Carlos Alvarado Cerezo a Chiquimula

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

El jueves 28 de julio de 2016, el Rector Magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Dr. Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, visitó el Centro Universitario de Oriente CUNORI, con el objetivo de cumplir con dos agendas importantes.

Con su llegada al Campus del CUNORI, en horario de la mañana, el Rector Magnífico fue acompañado por el Secretario General de la Universidad de San Carlos el Dr. Carlos Enrique Camey Rodas y por el Lic. Alex Velásquez, Coordinador de la Comisión de Bienes Inmuebles de la USAC, quienes fueron recibidos por el Director del Centro Universitario de Oriente y miembros del Consejo Directivo.

Como parte de la primera agenda, sostuvo una importante reunión con autoridades locales, con el objetivo de socializar el tema sobre el terreno donde está ubicada la Iglesia Antigua, vestigios históricos ubicados en la zona 5 de la ciudad, para ello estuvieron presentes el Gobernador Luis Molina, el Profesor Franklin Moscoso, representante del Alcalde de la ciudad, la Licda. Amparo Rodríguez, Directora Departamental de Educación, Lic. Carlos Ruedas y Carmen Albanés de Cordón miembros del Comité de Autogestión Turística de Chiquimula.

Como punto destacado se contó con la exposición del historiador chiquimulteco Víctor Hugo Lobos, quien brindó con detalles, los antecedentes y la historia de la Iglesia Antigua, gracias a una exhaustiva investigación. Determinando que es la Universidad de San Carlos de Guatemala la legítima propietaria de éste patrimonio histórico.

Acto seguido, la comitiva de autoridades locales como universitarias realizaron una visita al lugar, donde el historiador Víctor Hugo Lobos, hizo entrega de las llaves de ingreso al interior de la Iglesia al Rector de la USAC Dr. Carlos Alvarado Cerezo, quien indicó que aceptaba la responsabilidad de trabajar por la conservación y restauración del lugar, agregó que la universidad tiene la capacidad instalada para cuidar responsablemente de éste monumento que representa gran parte de la historia de Chiquimula.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario