Inauguración de los Cursos Libres CUNORI 2014

Por: Heidy Cuestas


En el año dos mil doce se apertura un nuevo programa en el Centro Universitario de Oriente -CUNORI- este es el de los Cursos Libres, en donde se beneficia a la población en general no importando el grado académico que posean, el cual dio inicio tras la solicitud del Ms.c. Nery Waldemar Galdámez Cabrera a las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, las cuales al ver tal necesidad del sector oriental sobre este proyecto correspondieron de manera positiva, inaugurando el primer programa de cursos libres en CUNORI el veintitrés de septiembre del año dos mil doce, continuando en el año dos mil trece con la apertura del segundo programa el doce mayo y el seis de octubre se inicia el tercer programa.


El pasado domingo 18 de mayo del año en curso se celebró la iniciación del cuarto programa de cursos libres en el CUNORI.
La actividad contó con la asistencia de las siguientes autoridades universitarias: Ms.c. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director de CUNORI; Lic. Henry Arriaga, Coordinador Nacional del Programa de Cursos Libres de USAC Guatemala; Licda. Deisy Maribi Manchamé González, Organizadora del Programa Cursos Libres CUNORI.


Este Programa tiene inscritos a 1,300 estudiantes que asistirán a 33 cursos libres los cuales se imparten los días jueves, viernes y domingos en las instalaciones de este centro universitario.


Desde el inicio de estos programas han estado constantes los cursos de: inglés, y los propedéuticos de física, química, biología, matemática y lenguaje.


En la innovación de estos cursos podemos mencionar los siguientes: Huertos, Monografías, Locución, Fotografía Digital, Apicultura, entre otros.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario