CUNORI en Listado Mundial de Universidades

El Centro Universitario de Oriente ocupa se abre camino entre las mejores Universidades del mundo

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” es una frase que enmarca la facilidad con la que el hombre olvida el valor de lo que tiene al compararlo neciamente con lo que aún no posee. Este principio se aplica a varios aspectos entre ellos, la educación.

A pesar de que la realidad académica del país no es alentadora existen excepciones que alimentan el espíritu de lucha y superación. Uno de estos casos es el Centro Universitario de Oriente (CUNORI), el cual figura en el listado de las mejores universidades del mundo.

Este listado es elaborado por la International Workshop on University Web Rankings y se publica semestralmente desde el 2004 y tiene una cobertura de más de 20 mil instituciones de educación superior a nivel mundial.

Logro Histórico

Curiosamente el CUNORI es la única unidad académica regional de Guatemala que aparece en dicho recuento, lo cual coloca al centro en una posición privilegiada en el marco universitario nacional.

  • Para catalogar y calificar a los centros universitarios la revista electrónica cuenta con varios parámetros entre los cuales destacan:
  • Desarrollo de contenidos en la Sociedad
  • Visualización de indicadores y redes sociales en la red
  • Diseño y evaluación de técnicas de análisis documental de recursos red
  • Actividad académica en la red
  • Análisis de consumo de información mediante datos en red*

El CUNORI se ubica en el puesto 9069 de un top 12000, que ya mencionamos

Ampliar la Brecha

Sin embargo, América Latina posee una minima participación en la colección universitaria si se toma en cuenta el amplio panorama anglosajón.

Lo anterior evidencia el emergente desarrollo del sistema educativo y la necesidad de construir bases eficaces para la superación del estudiante y futuro profesional.

Todavía se puede ampliar la brecha para que transite el conocimiento, para el CUNORI este logro solo debe ser el principio de algo mejor.

*Fuente: www.webometrics.info/1200.asp

Deja un comentario