PROGRAMA DE CONSORCIO REGIONALES DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA -CRIA, FORMALIZA LA DONACIÓN DE EQUIPO

Con el objetivo de Impulsar el desarrollo agrícola y rural, de la mano del fortalecimiento de las capacidades para la investigación agropecuaria, fue firmado el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), donde también participa el Centro Universitario de Oriente CUNORI.

El convenio forma parte del acuerdo firmado entre los Gobiernos de EE.UU. y Guatemala para el suministro de productos agrícolas bajo el régimen de Alimentos para el Progreso, una iniciativa del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) que promueve el desarrollo económico por medio del desarrollo agrícola.

De esta cuenta se tuvo la visita de la Ingeniera María Febres, representante de Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) para Guatemala, en esta unidad académica; tomando en consideración las medidas de bioseguridad debido a la pandemia, las personas invitadas fueron recibidas en uno de los ambientes abiertos de CUNORI,

La reunión estuvo presidida por el Ing. Edwin Filiberto Coy Cordón, director, el Ing. Ángel Urzúa, delegado a nivel regional de CRIA y el PhD. Rodolfo Chicas, Coordinador de la Carrera de Agronomía, con el objetivo de formalizar la entrega de equipo que durante la permanencia del programa Consorcio de Investigación Agropecuaria CRIA el área oriente, sirvió para fortalecer las capacidades de investigación desde la academia.

Por su parte el Ing. Coy, agradeció la buena voluntad de proveer de materiales, equipo y capacitación a profesores investigadores y estudiantes para que los objetivos del programa CRIA fueran alcanzados con satisfacción.

Mientras que la Ingeniera Febres, manifestó su satisfacción por la apertura del personal de CUNORI involucrado en las tareas de investigación, destacando que el apoyo a Centro Universitarios era una de las prioridades para poder alcanzar las metas propuestas en las diferentes cadenas de investigación desarrolladas. Agregó que las puertas a seguir trabajando quedarán abiertas y que se espera la buena voluntad política para seguir apoyando la investigación desde la academia.

« de 2 »

Deja un comentario