Municipalidad de Chiquimula y CUNORI-USAC realizan importante alianza de trabajo

Con el propósito de iniciar una serie de acciones en beneficio de la población de Chiquimula y la comunidad universitaria de CUNORI, la noche del jueves 21 de enero el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Rolando Arturo Aquino Guerra, recibió en el salón de sesiones al Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ing. Murphy Olimpo Paiz Recinos y al Ing. Edwin Filiberto Coy Cordón, director de CUNORI con el propósito de sostener una reunión de trabajo.

La invitación a iniciar el diálogo fue propuesta por el concejal VI el Dr. Ronaldo Retana, quien dirige la Comisión de Salud de dicha instancia municipal. El objetivo de la reunión tuvo como eje central la zanja o barranco que atraviesa el área sur de dicha casa de estudios, por donde se canalizan aguas servidas de la ciudad y que con forme se han desarrollados diferentes fenómenos climáticos se ha convertido en una amenaza a la infraestructura que posee el Centro Universitario de Oriente.

Durante la misma se escucharon diferentes puntos de vista de la parte académica, así como de la parte municipal, concluyendo en iniciar acciones que permitan evaluar los riesgos y posibles soluciones, conformando para ello una mesa técnica que iniciará a trabajar luego de una visita de campo que se programó para los próximos días. El plan de trabajo también pudiera contemplar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en terrenos de CUNORI.

El Rector Paiz Recinos y el alcalde Aquino Guerra, como el pleno del Concejo Municipal manifestaron su compromiso de trabajo y agrado por iniciar tan importante alianza estratégica de trabajo en conjunto.

« de 2 »

Deja un comentario