CONSTRUCCIÓN DE CASA MALLA

Como parte del fortalecimiento Institucional realizado a través del programa CRIA/IICA y el apoyo financiero de USDA, recientemente se concluyó con la construcción de una Casa Malla de 1.500 metros cuadrados, la cual fue ubicada en el área de investigación agrícola conocida como «La vega» perteneciente a la carrera de Agronomía, del Centro Universitario de Oriente CUNORI.

Este tipo de cooperación se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones que realizan investigación agropecuaria en la región oriente.   En la actividad participaron en representación de CUNORI, el Ing. Edgar García Zeceña, quien tiene a cargo la administración de la unidad, el Ing. José Ángel Urzúa, representante del Consorcio Oriente, del programa Consorcio Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA, el Lic. Humberto Monroy, representante de Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola IICA en la región y los Ingenieros Elmer Ortega y Darío Alvarado Samayoa, representantes de la empresa AGROINTEC, que tuvo a su cargo la construcción y entrega de la estructura.

Cabe destacar que el Programa de Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria, tiene por objetivo fortalecer los consorcios de instituciones de investigación comprendido por el ICTA, los centros regionales universitarios, otras instituciones de investigación agrícola y los consorcios de actores locales en cadenas de valor, para que en conjunto se conviertan en eficaces protagonistas para el desarrollo económico territorial; socios confiables y prioritarios para la cooperación internacional y financiadores nacionales.

Deja un comentario