Entregan Proyecto Ecológico

Estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera de Médico y Cirujano del Centro Universitario de Oriente CUNORI, hicieron entrega a miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Aldea Shororaguá el Proyecto Parque Ecológico “Eliseo Morales”.

El acto contó con la presencia del Ing. Filiberto Coy Cordón, Coordinador Académico, el Dr. Edvin Mazariegos, Coordinador de la Carrera de Médico y Cirujano, el Dr. Gabriel Xitumul, Subcoordinador, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad.

La idea del proyecto nació con la finalidad de crear en la comunidad un lugar recreativo para los habitantes, contribuyendo en el desarrollo de la misma, la iniciativa fue presentada ante el COCODE de la comunidad, luego de ser aprobado, se trazó un plan de acción para coordinar su implementación, cabe destacar que el terreno fue donado por el señor Eliseo Morales, personaje chiquimulteco que se ha caracterizado por apoyar muchas actividades de beneficio comunitario, quien luego de conocer la idea, no dudo en poner a disposición el terreno para la construcción del proyecto.

Uno de los momentos emotivos fue la develación de la Plaqueta por parte de la familia del señor Eliseo Morales, quienes juntamente con estudiantes, hicieron entrega simbólica del proyecto a la comunidad de Shororaguá. La planificación, ejecución y entrega de la obra fue gracias al trabajo en conjunto de estudiantes de la primera rotación de Clínicas Familiares que funciona en dicha aldea, docentes y colaboradores y el grupo juvenil “Proyecto Shoro”.

“Lo más hermoso del trabajo en equipo, es que siempre tienes a otros de tu lado”

« de 2 »

One Reply to “Entregan Proyecto Ecológico”

  1. Felicidades a las Autoridades del Centro Universitario de Oriente Cunori y docentes por impulsar proyectos tan importantes para las comunidades.

Deja un comentario