Frente Parlamentario contra el Hambre realizó importante reunión en CUNORI

Con la presencia de Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director del Centro Universitario de Oriente, se llevó a cabo la reunión de trabajo para dar a conocer acciones que el Frente Parlamentario Contra el Hambre, está desarrollando a través de la mesa técnica para el combate a la desnutrición crónica.

El Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) Capítulo Guatemala, actualmente es coordinado por el congresista Jairo Flores, del bloque Unidad Nacional de la Esperanza, quien estuvo acompañado en esta ocasión por los diputados por Chiquimula, Ing. Gabriel Heredia Castro, el Lic. Bernabé Portillo y el Bachiller Luis Molina, Gobernador Departamental.

Actividad dirigida a directores y gerentes de las instituciones que tienen asignado presupuesto para el tema: Ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública, Finanzas, Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Desarrollo Social (Mides), Trabajo, Educación (Mineduc) y Economía, así como las secretarías de Seguridad Alimentaria, de Coordinación Ejecutiva y de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

En la reunión se escuchó a cada uno de los funcionarios en cuanto a las acciones realizadas, aportes, presupuesto asignado y ejecución de los diversos programas hasta la fecha.

Deja un comentario