Marcha del 27 de agosto, convocada por USAC unió a chiquimultecos

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

Diversos sectores de la sociedad chiquimulteca se unieron este jueves 27 de Agosto en una actividad que podría ser catalogada como histórica.

Estudiantes del Centro Universitario de Oriente, representantes del grupo de comerciantes del mercado central, sindicalistas, miembros del Instituto Normal para Señoritas de Oriente e Instituto Normal para Varones de Oriente, entre otros asistieron a la marcha pacífica para protestar contra la corrupción.

La marcha dio inicio en el CUNORI recorriendo la 3era. Calle con pancartas, carteles y mantas solicitando la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, expresando su descontento ante la reelección de políticos y la molestia ante los casos de corrupción revelados gracias a investigaciones del Ministerio Público y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Lo marcha por momentos se detuvo en la Dirección Departamental de Educación, posteriormente continuaron la marcha hasta la Delegación Departamental del Registro de Ciudadanos en donde expresaron su inconformismo con el proceso electoral. Los manifestantes también llegaron frente a la municipalidad exigiendo el respeto a la opinión del pueblo por parte del alcalde Rolando Arturo Aquino Guerra.

La actividad culminó en el parque central «Ismael Cerna» en donde en un emotivo acto protocolario los asistentes entonaron y cantaron el Himno Nacional. Los manifestantes aseguraron que de no ver cambios positivos en el país las manifestaciones continuarían.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario