Rector inaugura nuevas carreras en CUNORI

Como parte de la agenda del Rector Magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, en su visita al Centro Universitario de Oriente en Chiquimula, la tarde del jueves 28 de julio se llevó a cabo la Lección Inaugural de las nuevas carreras, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Sociología.

El acto protocolario dio inicio con el ingreso de las autoridades universitarias, el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la USAC, Dr. Carlos Camey Rodas, Secretario General de la USAC, MSc. Nery Galdámez Cabrera, Director de CUNORI, Dr. Marcio Palacios Aragón, Director de la Escuela de Ciencia Política, Ing. Filiberto Coy Cordón, Coordinador Académico de CUNORI y el Lic. Jorge Aguilar Wong, Coordinador de las carreras de Ciencia Política en CUNORI, además de los miembros de los consejos directivos del Centro Universitario como de la Escuela de Ciencia Política.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Rector, Dr. Carlos Alvarado Cerezo, quien dentro de su discurso manifestó: “es para la Universidad de San Carlos de Guatemala una satisfacción, estar en un acto histórico, en la apertura de las nuevas carreras (…) este importante acontecimiento académico vendrá a fortalecer la forma de pensar y de actuar de la población en esta importante región del país ya que los conocimientos científicos darán valores agregados a las investigaciones, análisis e interpretaciones de los sucesos políticos, sociales y económicos”.

El CUNORI se convierte históricamente en ser el primer Centro Universitario en contar con estas carreras homologadas y acreditadas internacionalmente; dichas carreras funcionaran en plan diario de 17:00 a 21:00 hrs de lunes a viernes, iniciando el uno de agosto de 2016.