Requisitos Para Solicitud de Beca 2025
- Ficha de solicitud debidamente llenada en el sistema y firmar.
- Copia del Documento personal de identificación -DPI- ampliado.
- Constancia de inscripción 2025, emitida por el departamento de Registro y Estadística.
- Certificado de cursos aprobados (si tiene convalidaciones adjuntarla).
- Constancia de NO tener sanciones en la Unidad Académica a la que pertenece, extendida por el secretario o autoridad correspondiente.
- Certificación de servicio social emitida por la División de Bienestar Estudiantil.
- Constancia de ingresos económicos, extendida por: alcalde Municipal; peritos contadores autorizados por la superintendencia de Administración Tributaria –
SAT-; (en el caso que la o las personas que sostienen el hogar se dediquen al comercio informal) si labora para una empresa privada o institución pública
boleta Constancia laboral, debe ser extendida por el jefe de Recursos Humanos. - Para él caso de empleados estatales y para los jubilados el acuerdo de jubilación inicial y el último depósito bancario, debidamente firmados y sellados.
- Carta dirigida a la Sección Socioeconómica de la División de Bienestar Estudiantil Universitario -DBEU-, donde especifique que NO labora para ninguna entidad pública o privada.
- Recibo de internet, luz, agua y teléfono reciente.
- Recibo de alquiler ( reciente).
- Constancia del tipo de discapacidad (en caso que la solicitud de beca sea por discapacidad presentar constancia del tipo de discapacidad que presenta firmada y sellada).
- Constancias médicas familiares.
- Aplicación en la página: https://becas.usac.edu.gt/
Observaciones: todos los documentos antes descritos deben enviarlos actualizados con vigencia mínima de seis meses en estado legible y en alta resolución.
Licda. Mariela Cortez
Trabajadora Social
Sección Socioeconómica
“ID Y ENSEÑAD A TODOS”