Creación de cursos

Dirigido a: Docentes

Autenticarse en la página: http://www.cunori.edu.gt/campus  escribiendo el nombre de usuario y contraseña. Luego de haber ingresado correctamente los datos el navegador web será redireccionado a la página «Mis cursos», en la cúal está el listado de cursos asociados al docente y las opciones en el costado derecho, entre las que se encuentran el crear nuevos cursos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al dar click en «Crear un curso» se debe llenar el formulario, los campos que aparecen visibles por defecto son el nombre y la categoría (carrera) del curso, además en las opciones de «Parámetros avanzados» se puede agregar un código a la carrera, el cúal puede contener números y letras:

 

 

 

 

En el mensaje de confirmación de creación del curso, debe darse click sobre el nombre del curso recién creado (en el ejemplo, prueba) para acceder a las opciones del curso:

 

 

 

 

 

Configuración básica de las políticas de inscripción de alumnos en el curso

Las políticas de inscripción de alumnos en un curso recién creado no imponen ninguna restricción, por lo que cualquier usuario en el Campus Virtual podría incribirse en cualquier curso. Para lograr que sólo los usuarios correctos se inscriban en los cursos, las políticas deben cambiarse.

Procedimiento recomendado:

  1. Luego de crear el curso, agregar una contraseña para el registro del curso.
  2. Proporcionar la contraseña en clase y dar un período de inscripción.
  3. Pasado el período de inscripción cambiar el nivel de confidencialidad del curso a «Privado», la opción «Inscripción» a «Esta función sólo está disponible para los administradores…» y la opción «Anular la inscripción» a «Denegado.
  4. Depurar si es necesario la lista de usuarios en el curso comparándola con los listados oficiales de estudiantes asignados.

 

Para accesar a las configuraciones del curso, entrar en el curso, y dirigirse a «Configuración del curso».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir la pestaña «Acceso al curso»:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se despliegan las opciones de «Acceso del curso» en las que se realizan las configuraciones antes recomendadas:


Deja un comentario