Congreso Carrera de Administración de Tierras

Durante los días 28 y 29 de marzo de 2019, se llevó a cabo el VI Congreso Nacional y X de Convivencia Estudiantil de la Carrera de Ingeniería en Administración de Tierras con el tema: “Situación Actual del Ejercicio del Agrimensor en Guatemala” con la participación de delegaciones del Centro Universitario de Oriente de Occidente (CUNOC), Centro Universitario de Petén (CUDEP) y el anfitrión, el Centro Universitario de Oriente (CUNORI).

La inauguración del evento estuvo a cargo del MA. Edwin Rivera Roque, Coordinador Académico, mientras que el MSc. Marlon Leonel Bueso Campos, Coordinador de la Carrera, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de dar a conocer los objetivos y alcances del congreso. Además agradeció al Ingeniero Antonio Casasola, representante de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología en el oriente del país, por el importante apoyo financiero para la realización de dicho evento.

La actividad académica dio inicio con las conferencias del Ing. Julián Morales, del Colegio de Topógrafos de Costa Rica, seguido del Ing. Wilmar Fernández, docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia. Además se contó con la participación del Ing. Allan Sagastume, egresado de CUNORI y quien actualmente preside el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala.

Como parte importante del tema central del congreso, la organización del evento brindó la oportunidad a tres egresados para que pudieran exponer sus experiencias en el desempeño de su labor como profesional.

Durante el segundo día del congreso, se dieron a conocer datos sobre el trabajo realizado por cada carrera en sus respectivos territorios, además de contar con la participación de Ing. Alférez Recinos, con el tema Estudios Hidrográficos de Guatemala, la actividad concluyo con una convivencia deportiva y con una actividad cultural en horario de la noche.

« de 3 »