Inauguración de Diplomado Democracia y Derecho Electoral

El salón I-4 del Centro Universitario de Oriente fue el escenario de la inauguración del Diplomado Democracia y derecho electoral, un enfoque desde lo jurídico y lo político; acto protocolario que estuvo presidido por las autoridades del Centro Universitario de Oriente, miembros del Tribunal Supremo Electoral y de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Las palabras de inauguración de diplomado estuvieron a cargo de la M.Sc. María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, el M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director del Centro Universitario de Oriente tuvo a cargo las palabras de bienvenida a los participantes, así también se contó con la participación de la Licda. Cinthia Fernández en representación de la fundación cooperante.

Abordada la Magistrada Mijangos presidenta del Tribunal Supremo Electoral manifestó: “El diplomado busca contribuir al desarrollo de valores y prácticas democráticas para mejorar el desempeño de los actores estratégicos de la vida política del país”. Además, agregó que actividades como estas son desarrolladas por el Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Político y Electoral y en este caso avalado por el Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La conferencia inaugural fue disertada por el Dr. Rotsay Gerardo Rosales Valladares, Consultor Internacional, con el tema “De la demanda social a la constitución de nuevos partidos políticos”.