Visita a la Iglesia Vieja de Chiquimula

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

Autoridades del Centro Universitario de Oriente, representantes de la Escuela de Historia, miembros de la Comisión de Bienes Inmuebles de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizaron una visita a la Iglesia Vieja, monumento cultural de Chiquimula.

El Lic. Nery Galdámez, Director de CUNORI, dio a conocer que la visita obedece al seguimiento que las autoridades de USAC mantienen con el tema de la conservación de este bien inmueble. Además, informó que la visita tiene como objetivo principal la generación de un plan de manejo que permita la planificación de proyectos culturales, educativos y académicos.

La Dra. Artemis Torres, Directora de la Escuela de Historia de la USAC, indicó que este es un primer acercamiento, le acompañaron siete arqueólogos, dos historiadores, investigadores y dos estudiantes de esa unidad académica.

Es importante señalar que en junio de 2016 fueron entregadas simbólicamente las llaves de este recinto histórico al Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Share

Publique su comentario

Nos reservamos el derecho de publicación o edición de comentarios que obran en contra de las buenas costumbres.