Celebración del Día de la Marimba

Por tercer año consecutivo la Dirección del Centro Universitario de Oriente y la Oficina de Promoción y Divulgación Cultural llevaron a cabo la celebración del Día de la Marimba el sábado 18 de febrero.

La Plaza Oliverio Castañeda de León sirvió de escenario para que éste año las notas de la Marimba “Murmullos del INVO” acompañara a docentes y alumnos con un especial concierto de marimba preparado para la celebración en horas del mediodía.

Con un breve acto protocolario el M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director del Centro Universitario de Oriente, en nombre de la comunidad universitaria hizo entrega del reconocimiento al Lic. Balvino Chacón, Director del Instituto Normal Para Varones de Oriente INVO, por cultivar en las nuevas generaciones el amor por la música de la marimba, símbolo nacional.

El Lic. Chacón en su alocución destacó el apoyo de don Celestino Segura y el del equipo que hace posible el trabajo y la práctica de los estudiantes con la marimba.