Docentes universitarios iniciaron curso de Posgrado

La mañana del viernes 13 de mayo se llevó a cabo el inicio del curso de posgrado “Formador de Formadores” con la participación del Coordinador de la Carrera de Pedagogía, Lic. Edvin Rivera Roque, el Director Nacional del Programa EDUVIDA, Dr. Luis Enrique López Hurtado de la Cooperación Alemana y el Coordinador de la Escuela de Posgrado de CUNORI, MSc. Mario Roberto Díaz Moscos.

El Dr. López Hurtado se refirió a la importancia que reviste el inicio de este curso, indicando que para desarrollarlo se han inscrito 39 docentes de catorce sedes de la Universidad de San Carlos de Guatemala de diferentes regiones del país, con el objetivo de desarrollar competencias en los profesores universitarios, para que puedan formar más y mejores profesores de educación media.

Agregó, que los objetivos a mediano plazo serán la inclusión de una formación innovadora, creativa y responsable y a largo plazo se tendrán mejores estudiantes de nivel secundario, que sean conscientes con la responsabilidad del país, que sean buenos ciudadanos y que puedan desarrollar creativamente su inserción en el mundo laboral.