Club Rotario Guatemalteco y Canadiense realizan donación a la carrera de Medicina del CUNORI

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

Los representantes del Club Rotario Chiquimula de la Sierra, encabezados por la señora Lorena Tobar de Cuellar y los distinguidos visitantes Bill Leggitt, Joe Richardson y Guadalupe Córdova, del Club Rotario, Burlington, Ontario, Canadá, en acto especial hicieron entrega al coordinador, docentes y alumnos de la carrera de medicina del Centro Universitario de Oriente, un equipo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), equipo que consiste en dos maniquís y sus accesorios, para la práctica médica de los estudiantes.

El Doctor Edvin Mazariegos, Coordinador de la Carrera de Medicina del CUNORI, agradeció el aporte y manifestó que será de suma importancia para la formación académica de los alumnos.

¿Qué es Reanimación cardiopulmonar (RCP)? Procedimiento de emergencia para salvar vidas, cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

  Generated by Facebook Photo Fetcher 2
Share

Publique su comentario

Nos reservamos el derecho de publicación o edición de comentarios que obran en contra de las buenas costumbres.