Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales entregaron el Galardón “Profesionales Ilustres del Oriente 2015”

Con la presencia de los Presidentes de los Colegios Profesionales de Guatemala, se llevó a cabo por primera vez en Chiquimula, el Acto Académico de entrega del Galardón “Profesionales Ilustres del Oriente 2015”.

La Plaza Oliverio Castañeda De León del Centro Universitario de Oriente sirvió de escenario para que los profesionales elegidos por la Honorable Asamblea de Colegios Profesionales fueran homenajeados.

El Maestro en Ciencias Oscar Chile Monroy, Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales manifestó: “el objetivo de una actividad de éste tipo, es nombrar a profesionales que se han destacado por su trabajo en el oriente y que en base a su profesión han logrado desarrollo y aportes importantes para la comunidad”, agregó que, actos como éstos se realizan para que los profesionales se motiven a seguir luchando y aportando para Guatemala, a la vez sirvan de ejemplo para las generaciones venideras.

Los Galardonados “Profesionales Ilustres del Oriente 2015”

• Colegio de Ingenieros: Ing. Civil Juan Ignacio Quijada Heredia.
  • Colegio de Médicos y Cirujanos: Dr. Ennio Héctor Lara Castañeda.
  • Colegio Estomatológico: Dr. Julio Octavio Beteta Salazar.
  • Colegio de Ing. Agrónomos: MSc. Mario Roberto Díaz Moscoso
  • Colegio de Psicólogos: Licda. Cecilia Isabel Aguirre Lucero de Yanes.
  • Colegio de Abogados y Notarios: Licda. Alicia del Carmen Franco Flores.
  • Colegio de Economistas, Contadores Públicos, Auditores y Administradores de Empresas: Lic. Gildardo Guadalupe Arriola Mairen.
  • Colegio de Humanidades: Licda. Margarita Benítez López de Monroy.
  • Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas: MCs. Nery Waldemar Galdámez Cabrera.
  • Colegio de Farmacéuticos y Químicos: Licda. Silvia Lucrecia Tobar Ponce.