ASOVERDE, COOSAJO Y CUNORI Clausuran Diplomado

Con el concurso de 22 estudiantes de diferentes comunidades del departamento de Chiquimula y el Progreso, Gustatoya, se dio por finalizado el “Diplomado Gestión Comunitaria del Agua y Saneamiento”, actividad que tuvo lugar en el Auditórium Carlos Enrique Centeno, del Centro Universitario de Oriente, el viernes 05 de junio.

La mesa directiva estuvo conformada por el Ingeniero Horacio Estrada, gerente de la Asociación para el Desarrollo Verde, el Ingeniero Enrique Villeda, representante de Coosajo RL, la Licenciada Sandra Prado, Coordinadora de la carrera de Gestión Ambiental Local y el Ingeniero Leónidas Ortega, en representación de la Dirección del Centro.

El Ingeniero Estrada de Asoverde al ser abordado manifestó: “Durante cuatro meses los estudiantes participaron en el proceso de formación y destaca que todos en sus comunidades son miembros de comités de desarrollo de agua, durante el aprendizaje se compartieron herramientas de gestión, administración y manejo de todo lo que se relaciona con el tema del agua; bosques, comunicación, incidencia política, todo con el objetivo de obtener una mejora sustancial en los servicios de agua y saneamiento que las personas prestan en sus comunidades”.

La actividad finalizó, luego de la entrega de los diplomas respectivos a cada uno de los participantes.