Primer Festival Folclórico en CUNORI

La tarde del sábado 30 de mayo los estudiantes del primer semestre de la carrera de Periodismo Profesional, organizaron el Primer Festival Folclórico en la Plaza Olivero Castañeda De León, del Centro Universitario de Oriente.

Durante la actividad el público asistente pudo degustar de la gastronomía propia de la región oriental, también el escritor chiquimulteco y docente de la carrera el Licenciado Juan Abel Morán Sosa, tuvo a cargo compartir una conferencia introductoria al “Folclor guatemalteco”.

El sonido de marimba, acompañado de danzas tradicionales de nuestra región, que fueron representadas por los propios estudiantes, fueron los platillos fuertes de ésta actividad artístico cultural, la danza de Hor Chan o de la serpiente, La Caballera y la danza de Moros y Cristianos, destacando la participación del grupo de jóvenes que labora para el Ministerio de Cultura y Deportes, quienes presentaron el “Juego de Pelota Maya”.