Evaluación final del Curso Derecho Procesal Penal II

Como parte del Curso de Derecho Procesal Penal II, la tarde del este martes 19 de mayo se llevó a cabo la evaluación final a través de un debate oral y público, en el interior de las instalaciones que ocupa el Bufete Popular que funciona en el interior del Centro.

Los alumnos del séptimo semestre de la carrera de derecho fueron los protagonistas, con el objetivo de preparlos para lo que sera el desarrollo del siguiente curso de «Clinica Penal» , el cual tiene una duración de un año.

El Licenciado Ubén de Jesús Lemus, docente del curso manifestó: «Es la primera vez que realizamos un debate como examen final del curso y a los estudiantes les resulta una actividad mucho más atractiva que realizar una evaluación escrita, ésta experiencia los pone en contacto con un expediente real, con hechos reales y contrastarlos con tres aspectos importantes que son: la plataforma fáctica, jurídica y probatoria, ésto provoca realizar un ejercicio mental, en el que los estudiantes pueden compenetrarse en la colocación real de un hecho concreto en la normativa vigente en Guatemala».