Conmemoración de la Revolución del 20 de octubre de 1944

El lunes 20 de octubre, se conmemoraron 70 años de la gesta revolucionaria de 1944, donde participaron todos los sindicatos de Chiquimula y comunidades cercanas, así como estudiantes del Centro Universitario de Oriente.

El MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera rindió un pequeño homenaje a un ex alumno de este Centro Universitario, que fué muerto por mantener sus ideales siempre en pie, Gumercindo “Chindo” Sagastume, quien fue el primer presidente de de la Asociación de estudiantes.

Así mismo, fueron homenajeados dos personas ya fallecidas, la estudiante de Ciencias Médicas, Magaly Cervantes Cetino y el joven Marlon Randolfo Mendizábal García, que fuera laborante de la empresa ABASA (distribuidora de una marca de bebida); culminando la caminata se le rindió homenaje al monumento del ex presidente Jacobo Arbenz Guzmán, que es recordado como el soldado del pueblo.