Diplomado: Capacitación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia

Por: Wilmer Pérez
El miércoles 20 de agosto en horas de la mañana, inició el “Diplomado de Capacitación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia”, conocido por sus siglas como SCALL, dentro del Auditórium Lic. Zoot. Carlos Enrique Centeno de este Centro de estudios.

La apertura del acto, estuvo a cargo del MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, quien es el actual Director de este Centro de Educación Superior; luego fuera seguido por el representante de ASEDECHI, Saúl Zuquino, quién es el Gerente General de dicha Asociación para el Desarrollo.

Tocaría el turno de la palabra a Javier Paz, quién es el representante del Programa Conjunto en el Marco del Programa Fortalecimiento de Capacidades; Seguidamente tocaría el turno Rudy Yanes, representando a MAGA de la climatológica de oriente, Jalapa.

Luego fue el turno al representante de FAO en Guatemala, Dr. Diego Recaldi, quién expuso el tema: Políticas Públicas y Acciones de Evidencia en el país sobre la temática SCALL en el año de la Agricultura Familiar; El Lic. Zoot. Melvin Osorio, quién hablara sobre SCALL y sus efectos para la región chiquimulteca en cuanto a los animales; él Ing. Agr. Baldemar Monroy, Director de MAGA, Chiquimula, diera sus palabras acerca de SCALL para los cultivos.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario