Inauguración del Congreso Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por: Wilmer Pérez

El primer Congreso Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de Oriente -CUNORI-, donde las carreras científicas dieron una pequeña muestra de sus conocimientos.

Para su acto de apertura, se contó con la presencia del señor Gobernador de Chiquimula Roel de Jesús Pérez Argueta, el MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera Director de este Centro de estudios, Jorge Múñoz representante de la Vicepresidencia, la Inga. Miriam Rubio directora de SENACYT, representando al señor alcaldes se contó con la presencia de el Lic. Carlos Franco, el Dr. Jorge Vargas representando a la Universidad InterNaciones y, él Ing. Armando Pokus director de CONACYT.

El Gobernador de Chiquimula, Lic. Roel Pérez, dijo que para alcanzar el éxito, había que hacer tres cosas a lo largo de la vida, y que esa cosas eran: Estudiar, Estudiar y Estudiar; Se tuvo una platica en vivo y directo vía Internet, con el Rector de la Universidad InterNaciones, el Lic. Marcel Arnold Reichenbach Coloma, mostrando la utilidad del sistema de enseñanza a distancia.