Diplomado en Educación Ambiental con Énfasis en el Cambio Climático

Por: Wilmer Pérez

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, impartió la primera de 6 charlas en su Diplomado en Educación Ambiental con Énfasis en el Cambio Climático.

La Licda. Claudia Pérez y el Lic. Edvin Rivera, tuvieron las palabras de bienvenida a este Centro de Estudios; el Ms. Sc. Nery Galdámez, agradeció por confiar en CUNORI para impartir esta clase de Diplomados; La Ingeniera Ambiental Karla Carrera se dirigió a los asistentes agradeciendo por su asistencia; la Ing. Amb. Victoria García, le dio otro toque a esta charla, debido a que ella dijo que cada uno de los asistentes se presentara con su nombre y como le gustaba que le dijeran, otro punto importante, que se habló de dos Decretos que casi nadie tiene conocimiento, como lo son, el decreto 38-2010 y el 7-2013, este último trata del Cambio Climático; por último se presentó el Lic. Arnulfo Arévalo, quién también continuo con la dinámica de la Licda. García.

Luego tocaría el turno del Lic. Zoot. José Rene Pinto, quién hablaría acerca del tema Energía Solar, los beneficios que trae; y del Ing. Amb. Denis Valdez que hablaría acerca de Medio Ambiente, ellos dos representan al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.