Estudiantes del CUNORI participan en el Congreso Internacional "Estado de Derecho y Justicia Democrática, Nuevas Tendencias en la Administración de Justicia en Guatemala"

En la ciudad de Guatemala, los días 13 y 14 de mayo del presente año, se desarrolló el Congreso Internacional “ESTADO DE DERECHO Y JUSTICIA DEMOCRÁTICA, NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN GUATEMALA”, evento internacional organizado por La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala, teniendo un selecto grupo de profesionales que fueron invitados como expositores, quienes dieron lustre a tan magno congreso.

Los medios de comunicación de Guatemala y de otros países dieron amplia cobertura a este evento internacional que trató aspectos de trascendencia en el ámbito jurídico, tales como Libertad, seguridad jurídica e independencia judicial, donde se pone de manifiesto el interés de las instituciones aliadas en este esfuerzo visionario, que permitió concentrar a buena cantidad de público que desea conocer nuevas tendencias y técnicas en la administración de justicia en Guatemala.

congreso_derecho

Del Centro Universitario de Oriente –CUNORI- participaron los estudiantes Lesbia Ramos Díaz y Juan Francisco García Corzo, estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y sociales, Abogado y Notario, quienes aparecen en este fotografía, junto con el Doctor en Derecho, José Francisco de Mata Vela, personalidad ampliamente conocida en los medios de las Ciencias Jurídicas y Sociales de Guatemala y de otros países.

El Director del CUNORI, Lic. Nery Waldemar Galdámez, felicitó a los dos distinguidos estudiantes que asistieron a este congreso e insta a que este ejemplo sea bien considerado por estudiantes y profesores de este y de todas las unidades académicas que conforman la gran comunidad universitaria.

Por: Lic. Israel Pérez Posadas

-*- Fotografía de Juan Francisco García Corzo, estudiante del 7º. Semestre de Ciencias Jurídicas y Sociales y primer semestre de la Carrera de Ciencias de la Comunicación del –CUNORI-