Reconocimiento a Alumnos y Docentes del CUNORI

“La educación y preparación universitaria tiene un papel preponderante en el desarrollo social”, Nery Galdamez, director del CUNORI.

El sabor a conocimiento fresco fue un ingrediente clave en la tradicional Lección inaugural del ciclo 2011 en el Centro Universitario de Oriente (CUNORI), en Chiquimula.

Dicha actividad, realizada el pasado 15 de marzo, tuvo entre sus objetivos aperturar formalmente el año de estudios con una visión clara y optimista de acuerdo con palabras del Director del CUNORI, Nery Galdamez. Quien además hizo énfasis en la importancia de dicho centro en el desarrollo intelectual de los jóvenes del nororiente.

Miembros del Consejo Directivo, coordinadores académicos, autoridades locales y diversas personalidades de la esfera social dieron realce a la que se constituyo como una reunión entre distintas generaciones que, juntas, compartieron logros e historia en los 34 años de vida del CUNORI.

Honor a quien Honor merece

Las congratulaciones colmaron el lugar, en el que se premió la trayectoria de más de 25 años de Hugo Villafuerte, Mirna Carranza y Edgar Chinchilla, docentes del centro universitario quienes manifestaron su agradecimiento.  Así también, se extendieron reconocimientos por logros literarios y desempeño académico a docentes y alumnos del plantel, respectivamente.

El escritor y coordinador de la carrera de ciencias de la comunicación del CUNORI, Israel Pérez Posadas afirmó “Este se ha convertido progresivamente en un evento de índole literario y educativo”.

Encontrarnos para Aprender

Complementariamente, el Director general de docencia de la Universidad de San Carlos Carlos Aldana Mendoza desarrolló el tema “La educación superior en el siglo XXI”, con lo cual proporcionó un panorama más amplio sobre el cambio constante implícito en las instituciones universitarias.

“El mundo vive en una revolución en la cual, cada uno busca la manera de sobresalir. Debemos entender que estamos aquí para encontrarnos y aprender” expresó Aldana. Sus palabras se unieron a las frases de agradecimiento y felicitación por parte de las autoridades universitarias quienes en conjunto manifestaron satisfacción y expectativa en el presente ciclo formativo.

Deja un comentario