PROMIPYME Chiquimula

Centro de promoción de la micro, pequeña y mediana empresa

MISIÓN
“Somos la entidad que contribuye a mejorar la capacidad de los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, potencializando sus condiciones productivas y competitivas para promover el desarrollo económico en el nororiente del país”.

VISIÓN
“Ser la entidad líder en la promoción del desarrollo económico, infundiendo el pensamiento empresarial para el aprovechamiento, generación e incremento de la riqueza en la región, por medio de la consolidación de las alianzas Público-Privado-Academia”.

VALORES

  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Transparencia
  • Solidaridad
  • Equidad

Descripción
El sector MIPYME es uno de los motores impulsores de desarrollo económico en Guatemala, debido a la generación de ingresos y fuentes de empleo, que permiten mejorar las condiciones de vida de la población. El Ministerio de Economía busca fomentar las actividades productivas y competitivas de los empresarios y orientar las ideas de los emprendedores, impulsando la implementación de la metodología Small Business Development Center -SBDC- de la Universidad de San Antonio Texas de los Estados Unidos.

Lo anterior ha originado la creación de los Centros de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -PROMIPYME-, siendo el Centro Universitario de Oriente -CUNORI- el promotor del proyecto en la región nororiental del país; la función principal es crear y capturar impacto económico a través de la prestación de servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación a las MIPyMEs.

Con la operación del PROMIPYME, se dará oportunidad a que las MIPyMEs mejoren sus capacidades productivas y competitivas, mediante la aplicación de estrategias que permitan generar un valor agregado a su proceso de gestión, vinculándolas con el sistema económico social.

Nuestros servicios son:

Asesoría: Se refiere a un proceso de acompañamiento, durante un periodo de tiempo, a la persona empresaria, que les oriente y guíe en el desarrollo sistemático de sus propias destrezas, así como en la identificación y resolución de problemas de gestión, de modo que los puedan solucionar.

Capacitación: Se refiere a un proceso formativo grupal, aplicado de manera sistemática y organizada, con el fin de ampliar conocimientos, desarrollar destrezas y habilidades, y modificar actitudes.

Vinculación: Se refiere al proceso de acercamiento, del empresario, a otros programas o servicios que ofrece la PROMIPYME u otras instancias públicas o privadas.

Asistencia Técnica: Se refiere a un servicio que presta una persona o institución especializada, mediante el cual se transfieren conocimientos técnicos con el fin de resolver problemas específicos en un proceso.

Sitio web:

http://promipymechiquimula.wordpress.com/

promipyme

Deja un comentario