CONMEMORACIÓN DE LA JUSTICIA ESPECIALIZADA EN GÉNERO DE CHIQUIMULA

El jueves 29 de septiembre, se realizó el 12vo aniversario de Conmemoración de la Justicia Especializada en Género de Chiquimula.  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Jueza Presidente del Tribunal de Femicidio del departamento de Chiquimula, la PhD. María Roselia Lima Garza.

El MSc. Carlos Leonel Cerna Ramírez, Coordinador Académico del Centro Universitario de Oriente, fue la persona designada para asistir a dicho evento.  El Programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, estuvo representada por el señor Estuardo Gonzáles Cauhapé-Cazaux, quién realizó una videollamada; las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Magistrada Delia Marina Dávila Salazar, Vocal IV de la Corte Suprema de Justicia de la Cámara Penal.

El evento fue dividido en dos conversatorios, el primero de ellos fue moderado por la Magistrada Dávila Salazar; por los profesionales invitados fueron:

– Diana Lucrecia Arévalo García, Jueza de Primera Instancia del Juzgado de Femicidio en el departamento de Chiquimula.

– Napoleón Lemus Cordón, Juez Vocal del Tribunal de Femicidio este departamento.

– Minela Meg Alarcón Lemus, Agente Fiscal y Coordinadora de la Agencia Fiscal del Ministerio Público del departamento Chiquimula.

– Carla Marisol Peralta Lemus, Profesional Jurídica de la Procuraduría General de la Nación para el departamento.

– Marta Margarita Quijada Duarte, Psicóloga del Sistema de Atención Integral.

El segundo converstorio estuvo moderado por el Coordinador del Enlace de Reducción del Programa PREVI, Licenciado Jorge Alberto Escalante Montiel, los panelistas en este conversatorio fueron:

– María Roselia Lima Garza, Jueza Presidente del Tribunal de Femicidio del departamento de Chiquimula.

– Claudia Isabel Ortíz Guerra, Juez Vocal del Tribunal Femicidio en el departamento.

– Edvin Geovany Samayoa, Coordinador del Instituto de la Defensa Pública Penal en Chiquimula.

– Médico y Cirujano, Víctor Estuardo Mejía Toledo, Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses del departamento de Chiquimula.

– Gilda Edelmira Alvarado Jerónimo, Trabajadora Social del Sistema de Atención Integral.

Deja un comentario