Reflexiones 9

HACIENDO PATRIA

Por: Licda. Mirna Carranza Archila

Docente de Zootecnia

Se escuchan ensayos de bandas escolares, vemos símbolos patrios en edificios públicos y comercios… ¿Qué celebramos?…Se conmemora la Independencia Patria, lo aprendemos desde la escuela.

¿Cuánto nos importa  esa liberad? ¿Honramos verdaderamente a la Patria? Conmemorar, no es solamente eso.  Libertad significa  actuar  con responsabilidad, sentir orgullo por nuestra nacionalidad, honrar a nuestros padres, respetar a los mayores;  estudiar y trabajar con honorabilidad.

Ser ejemplo, vivir en armonía; cuidar de nuestros recursos naturales.  Recordar los sucesos trascendentales  que han permitido desarrollo comunal y en el país, como los líderes que lucharon por la soberanía de nuestros pueblos centroamericanos.  Formar líderes y lideresas; al igual que mostrarnos solidarios cuando el hermano sufre, es pensar en la patria.

Cuando entonemos Select the quantity of each product that you require (volume discounts will be calculated and displayed in the next page) and select “Proceed to Checkout”:You will then proceed to the Get best-data-recovery.com checkout page, where the complete pricing information, including reseller discount, is displayed. el himno nacional, hagámoslo bien pronunciado, con el corazón; sintiendo cada palabra que vibra en nuestra garganta sabiendo previamente el significado que encierran sus estrofas.  Cuando veamos la bandera ondear saludémosla con respeto y alzarla alto cuando triunfemos en el deporte o en el arte.  Que se encienda la antorcha que guíe nuestro buen actuar en todo momento, no sólo vivamos la algarabía de ese catorce de septiembre una vez al año, sino sea faro que alumbre a diario.

Seamos parte del entorno, cuidando y mejorándolo porque también hacemos patria cuando evitamos su destrucción.  ¡Niños, jóvenes y adultos conmemoremos el 15 de septiembre para ser libres en pensamiento y engrandecer el suelo que nos vio nacer!!!

One Reply to “Reflexiones 9”

  1. Es indudable mi estimada licenciada, que el civismo que lo guatemaltecos debemos mantener se ha deteriorado durante los último años, la sangre que corre por nuestras venas no se sonroja y no permite erizar nuestra piel, al momento de entonar nuestro himano nacional, porque dentro de nuestra mente y nuestro corazón, no se concibe un nacionalismo que nos encamine a mantener nobles ideales por esta patria, que llora y se lamenta porque sus hijos, han desviado su amor hacia pensamientos individualistas y parcializados, en donde la fraternidad y solidaridad se desvanecen como la niebla puritana en un páramo incandecente.
    SALUDOS.

Deja un comentario