Maestría en Educación con Orientación en Medio Ambiente

El propósito de la Maestría es desarrollar en la sociedad guatemalteca una conciencia ambiental que garantice la sustentabilidad de los recursos, no sólo para el propio país sino también para el planeta, así como también, formar profesionales comprometidos con el mejoramiento de la educación nacional, en especial en el ámbito ambiental, con capacidad de buscar y encontrar respuestas alternativas para afrontar los nuevos retos que plantean los fenómenos educativos desde la perspectiva del ambiente a la luz del siglo XXI.

El enfoque curricular está concebido con perspectiva filosófica, biopsicosocial y social-política de carácter humanística, constructivista, social y liberadora, propuesta desarrollada por diferentes autores, congruente con las características del contexto guatemalteco.

Los  egresados se constituirán  en un futuro como formadores de docentes especializados en Educación Ambiental, igualmente tener opciones como profesionales con otras especialidades en el sector educativo, tales como curriculistas, capacitadores, supervisores, directores de escuelas e institutos o colegios, diseñadores de material didáctico, entre otros.

Creditos academicos
Para completar el plan de estudios, se requiere la aprobación de 56 créditos, lográndose en dos años calendario.

Costo
Cada curso tiene un costo de Q834.00.  el valor de la matrícula anual de inscripción anual es de Q1050.00

Jornada de estudios
Viernes de 17:00 a 21:00 horas