Maestría en docencia universitaria con orientación en estrategias de aprendizaje

El Centro Universitario deHabilidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala,o desdedocencia 2005, ha venido promoviendo la Educacion Superior implementación de programas de postgrado, con el fin de especializar al sector profesional, en diversos campos del saber; es así, como a partir del año 2015, se estará desarrollando el Programa de Maestría en Docencia Universitaria con Orientación en Estrategias de Aprendizaje.

El Plan de estudios consta de un total de 14 cursos los cuales están integrados en sus diferentes líneas o áreas pedagógicas: Pedagogía, Didáctica e Investigación llevando al profesional desde el origen de los procesos de enseñanza-aprendizaje, hasta buscar las herramientas y técnicas de enseñanza superior que le sirvan para hacer eficaz y eficiente el tiempo de cada clase y cada curso universitario. Los cursos están debidamente ordenados, durante 8 trimestres se estarán recibiendo 2 cursos trimestrales en dos años y medio, los cursos se impartirán durante 6 semanas, uno consecutivo del otro, haciendo entre los dos un trimestre; se hace énfasis en la Didáctica y Pedagogía y lograr resolver la problemática de la enseñanza-aprendizaje universitaria. Los cursos están diseñados en forma semipresencial teniendo horas de clase formal, horas virtuales y horas de trabajo de investigación.

Trifoliar MDU
Trifoliar MDU.pdf