Pruebas de orientación vocacional

ingreso
Proceso de Ingreso 2018

Proceso de Orientación Vocacional

Fase I: Evaluación Psicométrica: consiste en la aplicación de la Prueba de Orientación Vocacional e Intereses Profesionales de Estudio. La actividad tiene una duración de 2 horas; al finalizar se les entrega una guía de información a investigar por carrera.

Fase II: Consiste en la entrega , análisis e interpretación de resultados, así como, información general; tiene una duración de 2 horas. En esta fase se entrega la tarjeta amarilla.

Las pruebas se realizarán de marzo a octubre.

Pasos Para Generar Boleta De Pago (a partir del 29 de marzo)

  1. Ingrese al sitio: vocacional.usac.edu.gt
  2. Pulse en GENERACIÓN DE ORDEN DE PAGO.
  3. Ingrese sus datos, imprima la boleta y pague en Agencias Banrural ó G&T (Q50.00).  Escribir el nombre en mayúsculas, sin tildes ni diéresis.
  4. Ingrese nuevamente a: vocacional.usac.edu.gt . Pulse en ASIGNACIÓN EN LÍNEA.
  5. Seleccione el lugar donde desea evaluarse: Campus Central (ciudad capital) ó Interior del país, centros regionales.
  6. Busque en la tabla el departamento de Chiquimula, Centro Universitario de Oriente (CUNORI) y presione «Asignación en línea«.
  7. Ingrese los datos que se solicitan y pulse VALIDAR DATOS.
  8. Ingrese el resto de la información que se le solicita: fecha de nacimiento, título, establecimiento, dirección, género, DPI. El nombre será tomado de los datos que ingresó al generar su boleta de pago.
  9. Presione el botón ENVIAR DATOS Y ASIGNAR.
  10. Imprima constancia de asignación.
  11. Revise sus datos, si hay error, diríjase a la Oficina de Orientación Vocacional de USAC-CUNORI.

Nota: De no contar portar carnet 2016 del instituto donde cursa el último año de diversificado, presentar constancia con fotografía sellada, extendida por la dirección del colegio o instituto. NO SE ACEPTA FE DE EDAD.

 

EL DÍA DE LA EVALUACIÓN DEBE PRESENTAR:

  • Boleta pagada en Agencias Banrural o G&T.
  • Constancia de asignación.
  • Carné estudiantil del año en curso con sello en la fotografía ó carta del establecimiento, con firma y sello de la Dirección abarcando su fotografía, donde haga constar que cursa el último año.
  • Si ya es graduado, presentar DPI, Licencia, Pasaporte ó documento de identificación con sello en la fotografía y fotocopia del título ó cierre de pensum.
  • No se acepta fe de edad.

 

Tiempo de validez de las pruebas

orientacion_vocacional

 

25 Replies to “Pruebas de orientación vocacional”

  1. hola muy buenas noches
    una pregunta:
    si yo me hice la prueba de orientación vocacional en el 2013, pero por circunstancias ya no me hice las demas pruebas, debo de realizar nuevamente la prueba de orientación vocacional?

  2. @Angélica, si ya tienes tu tarjeta de orientación vocacional no es necesario repetir la prueba.

  3. hola buenas noches cuando entro a link http://vocacional.usac.edu.gt/ solo le puedo dar clic a la opción campus central y no en el interior del país y yo quisiera realizarme la prueba vocacional en Chiquimula por favor necesito ayuda

  4. @carol, » *La boleta en línea es únicamente para el Campus Central.» Para los Centros Regionales debes presentarte a la Oficina de Orientación Vocacional a llenar la boleta.

  5. si yo quiero estudiar ingeniero agronomo, entonces cuales son los examens de pruebas de orientacion vocacional???? para que hasi voy a estudiar

  6. @salvador elias, en cuanto inicies tu trámite para la prueba de orientación vocacional se te asignará una fecha, que no es el mismo día en que te presentas con tu papelería.

  7. entoncs es el mismo dia me van a decir la fecha de prueba de orientacion vocacinal cuando presenta mi boleta de pago????.

    sobre la boleta de pago de la orientacion vocacional 2015, de como se imprime porque ami cuando la quiero imprimir aun me salen estas letras hacia abajo.

    Pague en agencias Banrural o G&T con esta orden de pago.
    luego ingrese a http://vocacional.usac.edu.gt/ y realice su asignación en línea.

    Para la cita del examen de Orientación Vocacional debe presentar:

    Boleta pagada en agencias Banrural o G&T
    Contraseña de asignación primera fase.
    Carné estudiantil del año en curso con sello en la fotografía o carta del establecimiento, con firma y sello de la Dirección abarcando su fotografía, donde haga constar que cursa el último año.
    Si ya es graduado, presentar DPI, Licencia, Pasaporte o documento de identificación con sello en la fotografía y fotocopia del título o cierre de pensum.
    No se acepta fe de edad.

    y no se si eso a un va a ir en la hoja o no, o solo lo q esta en el cuadro y tambien en q tamaño de hoja lo voy a imprimir???.
    espero mi respuesta . Gracias.

  8. buen día ….. es necesario el día de la prueba de orientación vocacional una copia de la orden de pago y y de la boleta pagada pues cuando fui a que me dieran fecha me la pidieron y se quedo en el centro era necesario tener una copia o es suficiente llevar la contraseña de I FASE que me entregaron ese día. de ante mano gracias por su atención.

  9. hola buena tarde, una pregunta es que yo realice mi prueba de orientacion vocacional y también la prueba básica en el año 2012; debo realizar de nuevo las evaluaciones, para poder estudiar en el año 2015 .?

  10. @Silvia Ixcoy, la vigencia de la Tarjeta de Orientación Vocacional y los resultados de las Pruebas de Conocimientos Básicos, a partir del 5 de junio de 2009 fua aprobada a indefinida.

  11. hola buena tarde, en la oficina de orientacion vocacional puedo ir a asignarme la prueba de orientación vocacional solo dias habiles de semana o tambien los fines?

  12. @esme, los trámites en la Oficina de orientación vocacional se realizan de lunes a viernes.

  13. Buen día! Quisiera saber cuando puedo irme a asignar para los exámenes vocacionales y en que horario podría?

  14. @Yakeelin,

    Las asignaciones se realizarán del 3 de marzo al 17 de octubre

    Puedes presentarte a la Oficina de Orientación Vocacional en horario de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 de lunes a viernes.

  15. Buena tarde; mi carnet de orientación vocacional es del 2009, entonces me tengo que evaluar nuevamente para obtener otro? y en caso de haberlo perdido me lo pueden volver a reponer?
    espero sus comentarios gracias!

  16. Si soy menor de edad todavía no puedo empezar mi tramite? Este es mi ultimo año y hasta finales del 2016 cumpliré los 18 años

  17. @Mely, si es posible iniciar el proceso de orientación vocacional siendo menor de edad.

  18. disculpe una pregunta , me tocaba ir a recoger mis resultados de orientacion vocacional en el mes de enero pero por motivos laborales ya no fui, como puedo saber cuales son mis resultados?
    O donde puedo averiguar cuales fueron los resultados?
    ya que me dificulta estar viajando. Gracias

Deja un comentario