Normativos Zootecnia

Normativa institucional

En funcionamiento del Centro Universitario de Oriente , está regi­do principalmente, por las siguientes normas:

  • Constitución Política de la República de Guatemala : Es el marco legal de mayor jerarquía en nuestro país, y norma el quehacer de la Universidad de San Carlos de Guatemala, entre los artículos 82 al 90.
  • Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala : Regula lo concerniente a la organización univer­sitaria y las funciones que competen al Consejo Superior Universitario, entre otros aspectos.
  • Estatutos de la Universidad de San Carlos de Guatemala : Desarrolla muchos de los aspectos contemplados en la ley, pero particularmente señala las funciones del Rector, Decanos, y demás autoridades universitarias, entre otros.
  • Reglamento de Elecciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala : Norma todo lo relativo a las eleccio­nes que se realizan en el centro, en particular, para elegir Director, Miembros del Consejo Directivo, Jurados de Concursos de Oposición, Comisiones de Evaluación del Profesor Universitario.
  • Reglamento de Administración Estudiantil : Regula en régimen de inscripciones de estudiantes, de primer ingre­so, reingreso, cursantes de carreras simultáneas, traslados de inscripción, etc.
  • Reglamento General de Centros Regionales Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala : Regula los objetivos, política y funciones de los centros regionales, entre ellos, el CUNORI, así mismo establece su estructura orgánica y asigna las funciones que competen a sus órganos, en particular Consejo Directivo, Dirección, Coordinación Académica, Coordinador Académico, y Coordinadores de Carreras.
  • Estatuto de la Carrera Universitaria -Parte Académica-: Señala el procedimiento para ingresar a la carrera do­cente. los derechos y obligaciones de los profesores.
  • Reglamento de Promoción Estudiantil de los Centros Regionales Universitarios: Es el instru­ mento que establece un cuerpo de normas y procedimientos para evaluar los elementos del curriculum en forma or­ denada, permanente e integral. Norma todo lo relativo a los exámenes: parciales, finales, de reposición, de recupe­ ración; extraordinarios, por suficiencia y su revisión.
  • Reglamento Interno de la Escuela de Vacaciones del Centro Universitario de Oriente: Regula el funciona­miento administrativo y académico de los cursos inter-semestrales, que ofrezcan a los estudiantes la oportunidad de adelantar cursos o nivelarse fuera del semestre regular.
  • Reglamento de Graduación de las Carreras Técnicas de los Centros Regionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala: Norma lo relativo al procedimiento administrativo y protocolo de los actos de graduación a nivel de pregrado.
  • Normativo de] Programa de Tesis de Grado del Centro Universitario de Oriente: Define en que consiste la investigación de grado, la administración del programa, así como los requisitos de graduación de quienes optan a los títulos profesiones del nivel de licenciatura.

2 Replies to “Normativos Zootecnia”

  1. ¿En dónde puedo encontrar este reglamento?
    «Reglamento de Graduación de las Carreras Técnicas de los Centros Regionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala».

Deja un comentario