Simulacro de Sismo y de Accidente Terrestre

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Reducción de Riesgo a Desastre, los estudiantes del octavo ciclo de la Carrera de Gestión Ambiental Local de CUNORI, organizaron dos simulacros; el primero se llevó a cabo en horario de la mañana, Simulacro de Sismo y en horario de la tarde el Simulacro de Accidente Terrestre.

Ambas actividades fueron coordinadas por el Ing. Horacio Estrada y los estudiantes, con el apoyo de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), miembros de la Delegación de Cruz Roja, Chiquimula, miembros de la Policía Municipal de Tránsito, elementos de la 39 Compañía de Bomberos Voluntarios y estudiantes de la Carrera de Medicina que realizan sus prácticas en Clínicas Familiares.

El Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director de CUNORI, en un breve acto dio a conocer lo importante que es realizar éste tipo de ejercicios, que tiene como objetivo fomentar la cultura de prevención y autocuidado, aumentando así la atención y preparación de la ciudadanía frente a un escenario de riesgo.

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario