Normas y Procedimientos – Elección de Director CUNORI

Para el conocimiento de los profesores titulares, graduados a nivel de licenciatura y estudiantes del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala; se transcribe el punto SEGUNDO, DEL ACTA 12 – 2014; de la sesión celebrada el treinta de abril de dos mil catorce, por CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE, que literalmentedice:

SEGUNDO:Normas y procedimientos para el desarrollo de la Elección de Director del Centro Universitario de Oriente. El Honorable Consejo Directivo del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con fundamento en el artículo 60, del Reglamento General de Elecciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ACUERDA: Las siguientes normas y procedimientos para la Elección de Director de esta Unidad Académica:

  1. NORMAS:

  1. La votación será por el sistema de voto secreto y por el procedimiento de elección por persona.

  2. El candidato ganador de cada sector electoral será designado por mayoría absoluta de votos, de acuerdo a la tabla anexa al Artículo 62 del Reglamento de Elecciones de la Universidad de San Carlos para la determinación de las mayorías; tomándose en cuenta tanto los votos en blanco como los votos nulos.

  3. Se prohíbe usar alto parlantes, pistas y demás medios de difusión del sonido o similares, que interrumpan el normal desenvolvimiento de las actividades académicas, durante los días de la elección.

  4. Se prohíbe hacer propaganda en el recinto en donde se realice la votación.

  5. Para garantizar la secretividad del voto y la pureza del proceso electoral, se prohíbe el uso de celular en el momento de la votación; tomar fotos por cualquier medio a la boleta y hacerse acompañar de otra persona, incluyendo niños.

  1. Cada sector electoral votará en su respectiva mesa, las cuales deberán ubicarse en el recinto establecido por el Órgano de Dirección de esta Unidad Académica.

  1. PROCEDIMIENTOS:

  1. VOTACIÓN DE PROFESORES TITULARES:

  1. El profesor titular elector concurrirá a la mesa, y previa identificación por medio de su Documento Personal de Identificación o pasaporte y presentando constancia original extendida por el colegio profesional al que pertenece en la que certifica la calidad de colegiado activo, firmará la boleta en que se registra y consta su participación en el acto electoral, ante la persona que preside el evento;

  2. La persona que preside el evento cortará y entregará al profesor titular la parte de la boleta correspondiente, para que se ejercite el voto;

  3. El profesor titular elector, en el lugar previamente establecido para garantizar la secretividad del voto, anotará con cifras o letras el número asignado a cada candidato, o el nombre, apellido o una combinación de nombre y apellido del candidato por el que vota y depositará la boleta en la urna que corresponda.

B. VOTACIÓN DE GRADUADOS A NIVEL DE LICENCIATURA:

  1. El profesional egresado a nivel de licenciatura elector concurrirá a la mesa, y previa identificación por medio de su Documento Personal de Identificación o pasaporte y presentando constancia original extendida por el colegio profesional al que pertenece en la que certifica la calidad de colegiado activo, firmará la boleta en que se registra y consta su participación en el acto electoral, ante la persona que preside el evento;

  1. La persona que preside el evento cortará y entregará al profesional egresado la parte de la boleta correspondiente, para que se ejercite el voto;

  2. El profesional egresado elector, en el lugar previamente establecido para garantizar la secretividad del voto, anotará con cifras o letras el número asignado a cada candidato, o el nombre, apellido o una combinación de nombre y apellido del candidato por el que vota y depositará la boleta en la urna que corresponda.

  1. VOTACIÓN DE ESTUDIANTES:

  1. El estudiante elector concurrirá a la mesa, y previa identificación por medio de su carné universitario, Documento Personal de Identificación o pasaporte, firmará la boleta en que se registra y consta su participación en el acto electoral, ante la persona que preside el evento;

  2. La persona que preside el evento cortará y entregará al estudiante la parte de la boleta correspondiente, para que se ejercite el voto;

  3. El estudiante elector, en el lugar previamente establecido para garantizar la secretividad del voto, anotará con cifras o letras el número asignado a cada candidato, o el nombre, apellido o una combinación de nombre y apellido del candidato por el que vota y depositará la boleta en la urna que corresponda.”

ID Y ENSEÑAD A TODOS”

Licda. Marjorie Azucena González Cardona

Secretaria Consejo Directivo

CUNORI – USAC

Normas Y Procedimientos Eleccion Director
Normas Y Procedimientos Eleccion Director
Normas y procedimientos eleccion Director.pdf
314.7 KiB
395 Downloads
Details...

normas eleccion director

2 Replies to “Normas y Procedimientos – Elección de Director CUNORI”

  1. @Karen Cordón, Las votaciones se realizarán este 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Centro.

Deja un comentario