Sueño de una Poetiza: Un canto a los Anhelos

Las palabras son pequeños pinceles que dibujan las ideas y sentimientos de Mirna Liseth Carranza, docente del CUNORI.

“Esta soy yo y ahora con tinta he desnudado mi ser” decía emotivamente Mirna Carranza al presentar formalmente el poemario “Sueño de una Poetiza”, el cual constituye su primera obra literaria y con la cual materializa una de sus grandes anhelos, convertirse en escritora.

Oficialmente, el libro fue presentado el pasado 15 de marzo, durante la Lección inaugural del ciclo de estudios en el Centro Universitario de Oriente (CUNORI). Hora y lugar idóneas y  que permitieron sacar a la luz el talento y gusto de Carranza por las letras.

Libres, como yo

Originaria de Cabañas, municipio de Zacapa y licenciada en Ciencias Químicas, Archila,  ha sorprendido con su emergente talento literario, el cual fue elogiado por varios estudiantes y docentes del CUNORI durante la actividad.

La autora afirma que Sueño de una Poetiza es un logro para sí misma pues desde joven guardaba expresiones y sensaciones que añoraban ser exteriorizadas. “Los versos que plasmo en estas estrofas no siguen una métrica definida, son libres tal como me siento yo al tomar una pluma”,  Mirna Carranza.

Laberintos del Alma y la Razón

A través de más de 60 poemas, la escritora invita a meditar sobre la actitud del ser humano hacia sí mismo y los demás. Además, incluye en sus páginas diversos comentarios de escritores y artistas como Octavio Paz, Paulo Coelho y Leonardo Da Vinci, con lo cual complementa su cosmovisión literaria.

En este libro, la autora se aventura por los laberintos del alma y la razón y con un lenguaje sencillo y sutilmente formativo, con el que  enlaza en cada uno de sus versos la emoción y reflexión.

Deja un comentario