RASGOS HISTÓRICOS DE CHIQUIMULA

El Director del Centro Universitario de Oriente, Lic Merlin Wilfrido Osorio López y la Unidad de Promoción Cultural del Centro Universitario de Oriente, que está a cargo del Historiador Víctor Hugo Lobos Mendoza, realizaron una actividad de exposición de historia en el Centro Cultural «Iglesia Vieja» los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de septiembre, titulada «Rasgos históricos de Chiquimula» la cual abarca 4 etapas:

* Prehistoria

* Prehispánica

* Presencia española

* Vida Independiente

La exposición es un enlace que realizó la Unidad que dirige el Historiador, la cual patrocinó la Cooperativa Chiquimuljá R.L., todos los materiales para hacer los 15 cuadros con trípodes y luz independiente cada cuadro con la intención de exponer en futuras fechas en plazas y lugares públicos.

El historiador y encargado de la Unidad de Promoción Cultural, dijo estar satisfecho con la realización de la exposición pues se cumplieron las expectativas que se habían propuesto. Anteriormente se había expuesto en la Escuela de Agronomía del Instituto Adolfo V. Hall, INSO e INVO. Próximamente se presentará la exposición en otros lugares públicos y se continuará creando más contenidos los cuáles tratarán de personajes conocidos en Chiquimula.

La misma actividad fue presentada el miércoles 21 de este mes a la carrera de Administración de Tierras de este Centro Universitario.  Se brindaron datos adicionales a la historia como lo es un mapa geológico de Chiquimula que quedará en la oficina de Administración de Tierras para su consulta.

 

Deja un comentario