FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Firma de carta de entendimiento para el desarrollo de la VI Cohorte del Posgrado de Formador de Formadores 2022-2023

El director del Programa de Educación para la Vida y el Trabajo, EDUVIDA, de la Cooperación Alemana, GIZ, Sr. Josef Ising  y el Director del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ingeniero Edwin Filiberto Coy, el día 6 de diciembre de 2021 celebraron la firma de la carta de entendimiento para poner a disposición del Ministerio de Educación, el posgrado de Formador de Formadores, que será implementada en su sexta cohorte, con cobertura nacional a partir del 2022, a través del Centro Universitario de Oriente – USAC.

 

EL CUNORI, EDUVIDA y MINEDUC han realizado por más de cinco años diversos procesos formativos en conjunto, en donde se ha validado el desarrollo curricular a nivel de postgrado, proceso que basado en la experiencia evoluciona significativamente para convertirse próximamente en maestría.

El Posgrado Formador de Formadores está dirigido a docentes universitarios y nace de la necesidad de mejorar las competencias didácticas y pedagógicas de los catedráticos universitarios que forman a los futuros profesores de educación media,  con énfasis en desarrollar capacidades y propuestas educativas y de innovación en el nivel medio del sistema educativo guatemalteco.

A través de la firma de esta carta de entendimiento, nuestras instituciones, confirman su compromiso de contribuir al fortalecimiento de capacidades y al desarrollo profesional de los guatemaltecos que culminen con éxito esta experiencia educativa.

El posgrado formará parte de los programas académicos que ofrece el Centro Universitario de Oriente CUNORI, con el propósito, de promover la innovación y la calidad educativa, mediante un espacio virtual de aprendizaje, la reflexión y el intercambio de experiencias, sensibilizando a los formadores de formadores. El posgrado está dirigido a docentes universitarios y orientado a ofrecer los conocimientos necesarios para formar a otros profesores en el ámbito de la educación, de una manera contextualizada.

El Ingeniero Coy, director de CUNORI indicó que es indispensable fortalecer las capacidades a todo nivel, y que este programa de postgrado tendrá gran impacto para el diseño, implementación y evaluación de innovaciones educativas para ser desarrolladas en el nivel medio, del sector educación. Y para lo cual ya se está realizando la convocatoria.

« de 2 »

Deja un comentario