Elecciones de Representantes ante Consejo Universitario

El viernes 7 y sábado 8 de mayo, en el Centro Universitario de Oriente se realizaron las elecciones de representante de graduados y representantes de estudiantes ante el Consejo Directivo del Centro Universitario de Oriente CUNORI.

Además, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de elegir a tres representantes de estudiantes ante la Comisión de Evaluación Docente de esta misma unidad académica.

El total de alumnos inscritos para emitir el voto para elegir a representantes de estudiantes ante Consejo Directivo, fueron 520, mientras que la participación de egresados, correspondió a un total de 42 electores. En tanto la votación para representantes ante la Comisión de Evaluación Docente, tuvo la participación de 56 electores.

Los resultados para elección de representantes de egresados ante Consejo Directivo dieron como ganador, al Ingeniero Agrónomo, Henry Estuardo Velázquez Guzmán.

Mientras que, en la elección de representantes de estudiantes ante Consejo Directivo de CUNORI, no hubo planilla ganadora, por lo que se convocó a una segunda vuelta entre las Planilla 2 conformada por Zoila Lucrecia Argueta Ramos, Juan Carlos Lemus López y la Planilla 3, compuesta por Elder Alberto Masters Cerritos y Kimberly Aracely Beltrán Marroquín.

En tanto en la votación de tres estudiantes para representantes ante la Comisión de Evaluación Docente, los resultados favorecieron a los estudiantes Oscar Gilberto Jiménez Méndez, Marckos Isaac Madrid Sandoval y Rony David Eduardo Monroy Porres.

Segunda Vuelta de Votaciones 

El viernes 14 y sábado 15 de mayo, se dio seguimiento a la contienda electoral, entre las planillas de representantes estudiantiles ante Consejo Directivo.

Durante la jornada de votación se pudo notar la masiva participación de los estudiantes de diferentes carreras, la misma finalizó la tarde del sábado 15 de mayo cuando el reloj marco las 15 horas, para luego dar paso al recuento oficial de votos, el mismo acto se desarrolló en el Auditorio “Mario Roberto Díaz Moscoso”.

Finalizado el conteo los resultados favorecieron a la planilla 2, compuesta por los estudiantes Zoila Lucrecia Argueta Ramos y Juan Carlos Lemus López.

Deja un comentario