Campaña de prevención de accidentes fue presentada con éxito.

El sábado 06 de marzo en la sede que ocupa la 39 Compañía de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña “Nadie sabe el momento en que puede ocurrir una tragedia”, estrategia de comunicación ejecutada durante la realización del Ejercicio Profesional Supervisado por la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Oneydi Georgina Valdez Aparicio.

En el acto estuvieron presentes como invitados especiales el Ing. Agr. Edwin Filiberto Coy Cordón, Director del Centro Universitario de Oriente CUNORI, el Lic. Aníbal Aroldo Guancín González, Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, el Oficial Amilcar Guevara, Jefe de la 39 Compañía de Bomberos Voluntarios de Chiquimula, el Oficial Orlando Reyes, en calidad de Director de dicha compañía de bomberos y diferentes medios de comunicación del departamento, (medios radiales, programas de tv por cable y paginas informativas que trasladan información a través de Facebook)

LA CAMPAÑA

Según Valdez Aparicio, la campaña surge de la necesidad de educar a la población, que cualquier momento puede ser oportuno para un accidente den tránsito, un accidente en casa o un incendio, agregó que la misma va dirigida a la población en general.

Dicha campaña de comunicación consta de varios materiales; dos Spots de radio con versión en idioma castellano y en idioma Chortí. También dos Spots audiovisuales y Banners Web, enfocados en la prevención de incendios forestales y en la prevención de accidentes en el hogar, igual que los spots de radio fueron grabados en idioma castellano y en idioma Chortí.

Además se dio a conocer la Fanpage Oficial de la 39 Compañía de Bomberos Voluntarios de Chiquimula, medio informativo que mantendrá informada a la población sobre los eventos de importancia cubiertos por miembros del cuerpo de bomberos.

Deja un comentario