LA CARRERA DE ZOOTECNIA LLEVÓ A CABO EL IX CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN EN PRODUCCIÓN ANIMAL, EN MODALIDAD VIRTUAL.

El Primer Webinar de Aprendizaje Internacional de Zootecnia y IX Congreso de Actualización en Producción Animal, organizado por la Carrera de Zootecnia, se realizó los lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de julio de este año, con el título: “HABLEMOS DE PRODUCCIÓN ANIMAL”.   Durante la inauguración del evento, se contó con la participación del Coordinador de la Carrera de Zootecnia, MSc. Mario Suchini y, como moderador del evento el MSc. Nery Galdámez.

El Lic. Suchini en su intervención, agradeció a los invitados internacionales por haber aceptado participar en un evento tan importante para la academia, el gremio de egresados, estudiantes y productores de las diferentes ramas del ámbito agropecuario. Además, agregó que con la situación que vive el país, por el COVID-19, se hizo necesario recurrir a los entornos virtuales, los cuales hoy se han transformado en una valiosa herramienta para llegar a muchas más personas, usando este tipo de modalidad.

En la inauguración, participaron el MSc. Carlos Bonilla Vivas, con el tema: “Importancia de la nutrición y manejo de la recría en la ponedora comercial para optimizar su desempeño zootécnico y calidad de huevo al final del ciclo productivo” y el Ph.D. Abner Rodríguez, con el tema: “Nutrición y alimentación de la hembra reproductora ovina de pelo”.

Durante el segundo día, las conferencias estuvieron a cargo del Ph.D. Wilmer Pacheco, quién impartió la conferencia sobre: “Efecto de procesamiento de alimentos en la nutrición de pollo de engorde” y, el Ph.D. Juan Carlos Solís Chávez, desarrollara su intervención hablándonos de: “Nutrición como herramienta básica para preparar ganado bovino para engordas intensivas”.

En el tercer y último día del Primer Webinar de Aprendizaje Internacional de Zootecnia y IX Congreso de Actualización en Producción Animal, las conferencias estuvieron a cargo del Ph.D. Hernán Alejandro Córdova Noboa, con el tema: “Calidad de materias primas y su efecto en nutrición de cerdos” y el MSc. Rubén Fermín Gregoret, quién impartió la conferencia: “Nutrición moderna de la vaca lechera: impacto en los parámetros reproductivos”.

IX Congreso Zootecnia

Deja un comentario